Saltar al contenido

Capriles podría suspender marchas si CNE activa el referendo

Las marchas convocadas para el próximo miércoles 27 de abril, hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país; podrían ser suspendidas si el Poder Electoral decide activar el proceso para un referendo sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro, anunció el líder opositor, Henrique Capriles.

Capriles_podría_suspender_marchas_si_CNE_activa_el_referendo
También te puede interesar: Comienza la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio

Si las autoridades del CNE “se dignan a entregar la planilla (formulario necesario para activar el referendo) que tenemos dos meses exigiendo, la movilización del miércoles no tendrá sentido“, expresó quien fue candidato de la oposición en las dos últimas presidenciales, ganadas en 2012 por Hugo Chávez y en 2013 por Maduro.

La marcha del miércoles en Caracas requiere de permisos de autoridades afines a Maduro, que Capriles previó que no la cursarán, por lo que convocó a los opositores a llegar a la sede del CNE “en una caminata por las aceras de los peatones“. Acotó que se espera la ausencia de confrontación, que no haya represión por parte de policías y soldados.

Las marchas hacia las oficinas del CNE en Caracas y en todas las otras ciudades donde haya oficinas electorales regionales conformarán “la mayor movilización de presión popular de la historia de Venezuela“, vaticinó el diputado Freddy Guevara, dirigente de la MUD, al anunciar la actividad el viernes pasado.

Al igual que lo hizo Capriles, Guevara responsabilizó a Maduro de eventuales desórdenes callejeros y remarcó que la convocatoria opositora es a expresarse “en paz, con firme lucha no violenta, con la cara destapada, sin capuchas“.

También te puede interesar: Referendo Revocatorio es un golpe de Estado para el oficialismo

<