Saltar al contenido

Capriles: en horas reuniremos las firmas y el lunes las llevaremos al CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles a través de un programa radial, que en solo horas se recaudarán las firmas del 1% para activar el referendo revocatorio y que para el día lunes se estarán entregando las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que busca revocar de manera constitucional y democrática al presidente de la república, Nicolás Maduro.

cap_mad1

También te puede interesar: Oposición venezolana ya tiene las planillas del referéndum revocatorio

“Hoy arrancó el proceso para recolectar el 1% de las firmas necesarias y tenemos 30 días para hacerlo pero no lo necesitamos porque las reuniremos en horas entre hoy, mañana y si fuera necesario el viernes, y así llevarlas el lunes al CNE que es el día hábil“, esto en referencia a los días no laborables para las instituciones públicas decretadas por el Gobierno.

En ese sentido, acotó que cada estado del país, específicamente en su capital, se va a hacer una concentración para recolectar las firmas, al tiempo que explicó que en Caracas, Vargas y Miranda los dos puntos centrales estarán en la avenida principal de Bello Monte, cerca de la estación del Metro, y en la Plaza Brión de Chacaíto.

Recordó que la planilla es “muy sencilla” solo deben llenar nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar, aunque aclaró que en la casilla donde dice domicilio “no debe poner la dirección donde viven, ni la de su centro de votación, sino el municipio y el estado donde vota, ejemplo: Municipio Baruta, estado Miranda”.

Capriles aseveró que en este primer paso no está previsto que los venezolanos que están en el exterior firmen porque no va a haber validación.

<

La planilla genera entusiasmo porque inicia un proceso, pero ahora es que tenemos que sortear obstáculos”, afirmó.

A su juicio, “ni el Gobierno ni las señoras rectoras del CNE quieren consultar al pueblo, pero el referéndum lo haremos este año y el país movilizado tiene que imponer el revocatorio y la vía democrática”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, expresó que que el revocatorio hay que hacerlo este año porque “si lo hacemos el año que viene es una estafa ya que queremos es sacar al gobierno, no que se quede el vicepresidente”.

“El revocatorio es un mecanismo para evitar el estallido social y un golpe de Estado que nosotros no queremos. La oposición no tiene la capacidad de detener un estallido social, por eso buscamos una salida electoral y pacifica”, dijo.

Fuente: Sumarium