Saltar al contenido

Canciller venezolana rechaza las sanciones del senado estadounidense

La cancillería venezolana, rechazó la extensión de las sanciones del senado estadounidense a miembros del Ejecutivo Nacional por tres años más, las cuales van desde el bloqueo de cuentas en bancos de ese país y la prohibición de entrada al mismo. Marco Rubio, senador republicano junto a Robert Menéndez fueron quienes presentaron la ley para condenar a los miembros de la “revolución“.

Cancilleria_venezolana

También te puede interesar: Congreso estadounidense condenó por tres años más a funcionarios venezolanos

Por medio de un comunicado de la Cancillería, rechazó la extensión de la ley presentada al senado Américano, señalando que es un ejercicio “unilateral“, “ilegitimo” y “extraterritorial“.

Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones”.

El documento indica que la aprobación de leyes por parte del Senado estadounidense sobre funcionarios venezolanos, es una violación fragante al Derecho Internacional y los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Cámara alta del Senado de Estados Unidos, amplió este jueves las sanciones impuestas en el año 2014 por el senador republicano Marco Rubio, dichas limitaciones van desde congelar los activos miembros del Ejecutivo y familiares así como el retiro de la visa. Hay que aclarar que las relaciones entre los dos países han sido tensas desde la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez y que aún continúan con el actual presidente.

<

También te puede interesar: Diputados opositores se reunirán hoy con el Secretario General de la OEA