Saltar al contenido

Canciller descalifica la aprobación de la Ley de Amnistía por la ONU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de la red social Twitter, que es lamentable que la Organización de Naciones Unidas (ONU) avale la Ley de Amnistía, dado que según ella es un proyecto que busca que los venezolanos olviden lo sucedido en años pasados y liberar a quienes cometieron tales fechorias.

Delcy_Rodriguez

También te puede interesar: ONU rechaza sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, Rodríguez señaló que es trágico que un organismo de tal envergadura haya desatendido la doctrina internacional en materia de amnistías para darle lugar y complacer a la derecha venezolana.

“Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales”, espetó.

Recordemos que el pasado martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dio a conocer ante los representantes opositores que allí se encontraban para explicar la Ley de Amnistía que estaba sorpredido y decepcionado por la decisión tomada por el Tribunal Supremo Justicia venezono de declarar inconstitucional la ley antes mencionada.

“Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”, explicó en rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

<

Tweet

También te puede interesar: TSJ declara Inconstitucional la Ley de Amnistía