Saltar al contenido

Calixto Ortega fue quien revocó la Ley del BCV

A pesar de que el máximo tribunal de Venezuela no ha publicado ningún comunicado en su portal, la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela era de esperarse, recordemos que hasta la fecha, ninguna ley promulgada por la Asamblea Nacional ha sido aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Calixto_Ortega

También te puede interesar: TSJ declara reforma de la Ley del BCV como inconstitucional

Hoy descubrimos que Calixto Ortega, el magistrado militante del PSUV, fue quien redactó la sentencia que revoca la Ley del BCV, ante la situación, el integrante del máximo tribunal venezolano se volvió tendencia en la red social Twitter, debido a la alta crítica que recibe por parte del pueblo venezolano, entre los cuales destacan diversos dirigentes opositores.

De las críticas más resaltantes podemos encontrar la del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Ismael García, que calificó a Calixto Ortega como “malandro” por ser el encargado de redactar la “Inconstitucionalidad” de la reforma de la Ley del BCV. Igualmente, Maria Beatriz Martinez, parlamentaria opositora, aseveró que el “ilegítimo seudomagistrado no puede pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma a Ley del BCV“.

A Continuación la sentencia oficial dictada por el Magistrado ­Ponente ​Calixto Ortega Díaz:

También te puede interesar: Unasur exige un dialogo en Venezuela entre partidos políticos por Amnistía