Saltar al contenido

Café Venezuela produce solo el 20% de la capacidad instalada

La empresa estatal Café Venezuela atraviesa una difícil situación, ante la insuficiencia de materia prima, trabajando a penas con el 20% de la capacidad instalada. Esta es una de las principales empresas cafetera del país, sin embargo, el producto no se encuentra en los anaqueles.

cafe_venezuela

También te puede interesar: Lista de Precios Justos 2016: Café

El Secretario General del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela (Sutracafe), Carlos Andrade, informó que la empresa trabaja a 20% de su capacidad instalada. Además, expresó que están trabajando de 8 am a 1 pm para cumplir con el ahorro energético pese a que la empresa cuenta con plantas eléctricas.

Andrade señaló que en condiciones las seis torrefactoras de la empresa, se pueden producir apenas 64.288 kilos al día. Sin embargo, explicó que actualmente producen unos 12 mil kilos como medida para rendir los inventarios de café verde.

Añadió que tienen poca materia prima nacional porque los caficultores han migrado a otros rubros que les dan más ganancia. Dijo que están viviendo una gran cantidad de importaciones y que esto afecta al sector. Indicó que apenas están llegando unos conteneros de Nicaragua y Brasil, ya que están “llegando” desde el 2015.

El sindicalista dijo que los fertilizantes cuestan hasta 30 mil bolívares, afectando de manera directa a los productores. Señaló que lo poco que producen, prefieren venderlos a las empresas privadas debido que pagan por encima del precio oficial. Esta situación, afecta al país ya que encontrar café en estos tiempos, es difícil por la crisis que atraviesa este sector.

<

También te puede interesar: Aumenta la crisis: Café Madrid paralizó su producción