Saltar al contenido

Botados de Tves piden audiencia con Winston Vallenilla

Se conoció que la productora de televisión nacional Tves ha venido despidiendo a más de 30 trabajadores utilizando cualquier tipo de artimañas para violentar justificadamente la inamovilidad laboral del decreto presidencial Nª 2158 de la fecha 28/12/2015, publicado en la Gaceta Oficial Nª 6.207, en la cual se establece que ningún trabajador puede ser despedido, trasladado, suspendido o jubilado.

winston-Vallenilla

También te puede interesar: Diosdado acusa a exministro de golpista

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNETE, junto a los trabajadores despedidos de la televisora Tves, manifiestan que la medida ha dejado a familias sin sustento de manos del gobierno.

ÚNETE solicita al Presidente del canal Winston Vallenilla una audiencia con carácter de urgencia, una reunión con todos los trabajadores despedidos junto a la representación sindical del canal, con la finalidad de solventar esta grave problemática y llegar a una solución por las vías legales ante el contexto laboral.

Ante la solicitud, los dirigentes sindicales recuerdan que todos estos trabajadores gozan de la inamovilidad laboral otorgada por el Presidente de la República y además, varias personas tienen inamovilidad laboral por paternidad establecida en el artículo 420 de la LOTTT, algunos tienen madres y padres discapacitados y otros con enfermedades.

Por otra parte, el sindicato sostiene que esta conducta dentro de la planta es de carácter peligroso, debido a que ésta puede ser copiada por las empresas privadas.

<

También te puede interesar: Asamblea Nacional sesionará sin acatar decisión del TSJ