Saltar al contenido

Beneficiarios de la GMVV no firman por miedo a perder su hogar

Para nadie es un secreto que el oficialismo ha buscado la manera de acorralar a los venezolanos que tienen algún beneficio por parte del gobierno, si éstos “traicionan” a la revolución, una fiel demostración de ello, es que luego que la oposición recibiera la planilla para el Referendo Revocatorio y donde miles de ciudadanos se movilizaron a firmar para sacar del poder al primer mandatario, personas afectas al chavismo y beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela manifestaron su miedo a estampar su firma, dado que son amenazados de sacarlos del inmueble.

GMVV

También te puede interesar: Hasta militares y hermana de Cilia firmaron por el revocatorio (Fotos+Videos)

Varios han sido las denuncias por parte de algunos parlamentarios, que ha recibido la queja de que personas que habitan en la GMVV son amenazadas de quitarles su casa si firman en contra de Nicolás Maduro. “Hemos recibido denuncias de diferentes estados y municipios de Venezuela, donde nos informan que amedrentan a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó un diputado de la Asamblea Nacional.

El oficialismo está haciendo una campaña para infundir miedo y evitar que más venezolanos firmen para el revocatorio, aprovechándose de las necesidades del pueblo para cumplir su cometido.

Son muchos testimonios de personas que están pasando por esta situación, como es el caso de un ciudadano que no quiso revelar sus datos al equipo de notilogía por la misma razón de perder lo poco que con su esfuerzo ha podido obtener del Ejecutivo. Él señala que cuando recibió su vivienda en el 2015 tuvo una gran felicidad, dado que tiene una familia conformada por su esposa y dos niñas sin contar la que pronto va a nacer, lo peor del caso es que cuando recibe el documento de propiedad que vale recalcar que es “provisional” por parte del Ministerio de Vivienda señala que no es suyo el inmueble sino del Estado por un plazo de tres años, los que ellos denominan muertos, es decir, que la persona no va a pagar nada por el mismo. “Sentí gran felicidad por tener donde vivir, pero no estoy de acuerdo con que nos amenacen con quitarnos la casa si firmamos contra Maduro, soy chavista pero repudio lo que el actual presidente está haciendo con el país y por eso quiero firmar para el revocatorio pero tengo miedo” , expresó el entrevistado.

Documentos entregados a los beneficiarios de la GMVV

Documento_GMVV

<

Documento provisional 2

Recordemos que el pasado mes de enero, la bancada opositora en la Asamblea Nacional aprobó la ley para otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la GMVV, pero dicha ley no fue muy bien vista por el oficialismo a tal punto que realizaron marchas en su contra, dado que según ellos el proyecto es inconstitucional y así la declaró el Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: Casas de la GMVV y escuelas serán convertidos en CDI