Saltar al contenido

Así funcionará Venezuela con viernes no laborables

La medida proclamada por el presidente Nicolás Maduro la noche del pasado miércoles 6 de abril, indica que los empleados públicos no laborarán todos los viernes a partir de hoy durante 60 días. En Gaceta Oficial número 40.880, fue publicada esta decisión, pero las opiniones y los comentarios en relación al funcionamiento de la actividad administrativa pública ante la “solución” para la crisis eléctrica, es un tema que inquieta a muchos ciudadanos.

Así_funcionará_Venezuela_con_viernes_no_laborables

También te puede interesar: Maduro decreta viernes de abril y mayo no laborables (Video)

La Gaceta Oficial fue publicada el pasado jueves y hace oficial que los laboristas públicos se quedarán en sus hogares desde esta mañana, a pesar que Corpoelec informó que 44% del consumo eléctrico es residencial y 32% de este es por el uso aires acondicionados.

Por lo tanto, la orden será válida hasta junioen tanto cesen los efectos del fenómeno El Niño en la disponibilidad de la represa Guri, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolivar, se regularice la capacidad de generación eléctrica por dicha central”, indica el documento.

Aunque los empleados públicos cobrarán su sueldo como si fuera un día hábil, no pondrán hacer exigencias a bonos para esos días. El sector de producción, distribución y comercio de alimentos no dejará de trabajar, al igual que las instituciones públicas dedicadas al traslado de insumos médicos.

El Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) podrán establecer precauciones sobre el decreto para mantener sus operaciones y no afectar la recaudación de impuestos y la banca pública.

<

Los líderes de oposición y especialistas manifestaron sus opiniones sobre esta nueva “alternativa” del Gobierno que desmotiva la productividad en un país cada vez más dependiente de las importaciones y con altos índices de escasez.

También te puede interesar: Decreto de viernes no laborables es calificado como irresponsable por la MUD