Saltar al contenido

Asamblea Nacional sancionó acuerdo respecto a la crisis alimenticia

El día de hoy la Asamblea Nacional sancionó durante una sesión, un acuerdo para resolver la catastrófica crisis alimenticia por la cual Venezuela atraviesa. Uno de los puntos de dicho acuerdo es la citación al exministro de alimentación Carlos Osorio y al expresidente de Cencoex, Giuseppe Yoffreda. Éstos tendrán que comparecer frente al Parlamento venezolano el 20 de abril.

directiva_asamblea_nacional

También te puede interesar: TSJ ha arremetido 7 veces contra la Asamblea Nacional

El acuerdo fue aprobado por mayoría, el cual se aceptó y en él se expone que los venezolanos deben de dejar de hacer 7 horas de colas para poder comprar comida, además en algunos casos después de esas 7 horas no consiguen nada al final de la fila. De igual manera, la escases está calculada en 80% y esto lleva a una fuerte repercusión negativa en los venezolanos.

Los dos personajes citados, fueron llamados ya que fueron los principales encargados del sector alimentario entre el 2010 y el 2015.

Existen dos puntos importantes en esta comparencia, la de Osorio que tiene que mostrar el informe de su gestión de los años 2010, 2011, 2013 y 2015 y por otro parte Yoffreda era el encargado de administrar las divisas para el sector privado, esto conlleva a que tiene que explicar la ubicación de dicho dinero para invertir en importación.

De igual manera, Marcos Tórres, el actual jefe de la cartera alimentaria y encargado de administrar los fondos del sistema público fue citado para el 26 de abril, para que explique las denuncias de malversación de fondos e irregularidades.

<

Para finalizar se exhortó a la Fiscalía y a la Contraloría para que procedan con las averiguaciones sobre su responsabilidad política en los años anteriores.

También te puede interesar: Borges: CNE tiene que entregar hoy las planillas para firmas del Revocatorio