Saltar al contenido

Asamblea Nacional propone 10 posibles soluciones a la crisis económica

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ha propuesto ante el país diez (10) posibles soluciones a la crisis eléctrica por la que el país atraviesa. Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la economía venezolana está sumida en un hueco de 5,7% el Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación de 180,9%, esta inflación en múltiples ocasiones se ha visto hasta en 600%.

diputados_an

También te puede interesar: Le cortaron la luz hasta a la Asamblea Nacional

Los legisladores señalan que se debe dejar atrás la dependencia del petróleo, la acumulación sostenida de deuda pública de un modelo ineficiente y la centralización de la misma. Se necesita un nuevo, eficiente y estable modelo económico.

Además, de la bancarrota en la cual Venezuela posiblemente esté sumergida, el precio del barril petrolero está por el piso y sin ánimos de que éste suba. La inflación por las nubes y las empresas extranjeras no se disponen a invertir en el país por la falta de divisas e importaciones. Hay que recordar que el presidente de Venezuela y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, ha tratado de mejorar la situación pero en cambio, ha “hipotecado el país” a nivel internacional.

Por los motivos ya expuestos, los diputados Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo y José Ricardo Sanguino proponen 10 posibles soluciones a la crisis económica que existe en Venezuela.

Aquí el documento que contempla las soluciones

<

Puedes descargar el documento para imprimirlo, aquí

También te puede interesar: Asamblea Nacional no tiene ni para pagar un mes de salario más