Saltar al contenido

Asamblea Nacional posee una falta de presupuesto de 317%

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), es la encargada de suministrar los diversos presupuestos al Poder Público, en esta ocasión le han dado varias veces a la actual Asamblea Nacional la misma respuesta “no hay recursos“. Gracias a esto la AN tiene un déficit de 317%.

an

También te puede interesar: TSJ ha arremetido 7 veces contra la Asamblea Nacional

En sintonía con los siguientes documentos, el Poder Legislativo recibió un presupuesto por la ley de 5.100 millones de bolívares, mientras que necesitan 19.681 millones para cubrir todos los gastos del 2016, por ende, son necesarios 14.419 millones para que la actual AN tenga una gestión eficiente.

Todo estos recursos invertidos en papelería, tonner, insumos de oficina y servicios (2.590 millones de bolívares), 5.298 millones de bolívares son usados en gastos personales y el resto va destinado a servicios no personales, activos reales, transferencias y disminución de pasivos.

presupuesto1

A pesar de que somos un ente muy pequeño, en comparación a cualquiera de los ministerios, los gastos operativos son muy elevados. Los índices de inflación son elevados y debemos contratar a los precios de la calle. Estamos bajo la más estricta austeridad. De las licitaciones la única que hemos podido otorgar es la del HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)“, confesó un funcionario anónimo del Departamento de Administración de la AN.

<

También te puede interesar: Por falta de presupuesto universidades del país podrían cerrar