Saltar al contenido

Asamblea Nacional no tiene ni para pagar un mes de salario más

Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el Palacio Federal Legislativo se quedó sin recursos para pagar salarios del proximo mes a los legisladores, obreros y trabajadores en el área administrativa. La AN posee un déficit presupuestario de 317%.

También te puede interesar: Asamblea Nacional posee una falta de presupuesto de 317%

Si no podemos emitir el cheque de pago vayan a cobrar a las puertas de Miraflores porque yo no soy Banco Central para emitir dinero inorgánico”, agregó el presidente del Parlamento venezolano.

Además, aseguró que el Gobierno Nacional no ha pasado el presupuesto del mes de abril, el cual se necesita para pagarles a los legisladores y todo el personal que tiene la Asamblea Nacional, gastos de oficina y limpieza.

Todo el presupuesto es invertido en papelería, tonner, insumos de oficina y servicios (2.590 millones de bolívares), 5.298 millones de bolívares son usados en gastos personales y el resto va destinado a servicios no personales, activos reales, transferencias y disminución de pasivos. La AN tiene un presupuesto actual de 5.100 millones de bolívares, los cuales evidentemente son insuficientes.

También te puede interesar: 81 millones de bolívares gastó Maduro en sus viajes del 2015

<