Saltar al contenido

Asamblea Nacional destituye al ministro de Alimentación

Luego de una larga discusión en la Asamblea Nacional, se llegó a un acuerdo por parte de la mayoría opositora de destituir del cargo al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el voto de moción fue dado por ser el responsable de la escasez de alimentos que vive la nación. Así como su destitución, el mismo no podrá ejercer ningún puesto ministerial y mucho menos ser vicepresidente de la República, durante lo que queda de periodo presidencial.

Marco_Torres

También te puede interesar: TSJ deja sin facultades a la Asamblea Nacional

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, señaló que “Ha quedado constancia de que la moción la votaron más de las tres quintas partes de los diputados presentes”, y mandó a que se le notificará a Nicolás Maduro para que moción pueda ser procesada. Es donde viene la interrogante si se hará o no, ya que el Ejecutivo ha rechazado todas las leyes promulgadas por el Poder Legislativo.

La diputada por la MUD, Manuela Bolívar, aseguró que Rodolfo Marco Torres, no se preocupa por el pueblo sino al contrario solo busca su satisfacción personal. “Un gobierno que se preocupa por la alimentación de la gente no anda echándole la culpa a Empresas Polar o imperio. Sino que se pone a producir con los campesinos en la calle. Este ministro no le importa a la gente”.

Carlos Paparoni, quien es diputado por la MUD en la AN por el estado Mérida, señaló que hoy se ha dado el primer paso para la crisis alimentaria, ya que el ministro de Alimentación, es el causante de la crisis agroalimentaria debido a que no ha pedido divisas para el sector desde lo que va de año.

La AN criticó que entre los causantes de la crisis se encuentra el control de precios y las empresas expropiadas que desde dicho momento han bajado su producción. “La verdadera crisis es el modelo que el ministro se ha negado a cambiar. Apuesta por la importación mas que por nuestra producción”, agregó el diputado.

<

La reacción de la bancada oficialista

Mientras se discutia la moción contra el ministro de Alimentación, la oposicíón mandó un claro mensaje a la bancada oficialista, donde indicaba que tenían la oportunidad de votar por el pueblo y no por el gobierno, señalando que se deben colocar del lado del venezolanos. Por lo que los chavistas respondieron que la decisión es inaplicable porque viola una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que modificó el reglamento interior y de debate del Legislativo.

Este es el primer funcionario del gobierno que destituye la oposición desde que asumió el control del Parlamento con una amplia mayoría el pasado 5 de enero, tras 17 años de hegemonía chavista en los que no se produjo ninguna censura contra miembros del gabinete ejecutivo.

También te puede interesar: Esperan activar el Referendo Revocatorio para noviembre y diciembre