Saltar al contenido

Aprueban proyecto de ley que prohíbe uso de teléfonos en cárceles

El pasado jueves, la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, liderada por el diputado Richard Blanco y la Comisión de Política Interior, encabezada por la diputada Delsa Solórzano, aprobaron por unanimidad el informe del proyecto de Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet dentro de los centros penitenciarios.

Aprueban_proyecto_de_ley_prohibe_celulares_en_carceles

También te puede interesar: Asamblea Nacional sancionó acuerdo respecto a la crisis alimenticia

Los parlamentarios miembros de las comisiones expresaron sus opiniones del tema, afirmando que con el objetivo de “mitigar los índices delictivos perpetrados desde los centros penitenciarios” se aprueba este documento que permitirá “acabar con el acumulativo de causas en los expedientes de los reclusos por delitos intramuros”. Posteriormente, esta ley será sometida a una consulta pública.

Además, se acordó remitir el proyecto de Ley a la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente a la unidad del CONAS, resaltando la necesidad de citar a la directiva de las compañías telefónicas del país así como aquellas compañías que presten el servicio de Internet.

También, se fijó un encuentro para el próximo primero de mayo para darle continuidad a las reuniones de dichas comisiones para que en un plazo de 30 días se constituya formalmente la ley.

Fuente: Últimas Noticias

<