Saltar al contenido

Aprobados 33 artículos de Ley de Referéndum

El pasado miércoles se continuó la discusión de la Ley de Referéndum en la Asamblea Nacional, logrando la aprobación de 33 artículos del estatuto, pero una vez más por lo extenso que resultó el debate, se decidió postergar la discusión para hoy jueves.

Aprobados_33_artículos_de_Ley_de_Referéndum

También te puede interesar: Torrealba: mañana será aprobada la Ley de Referendos en la Asamblea Nacional

En la extensa sesión se aprobó un acuerdo de respeto de la inmunidad parlamentaria a los diputados detenidos: Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes son los suplentes de Gaby Arellano, Sergio Vergara y Dinorah Figuera; además se sancionó la Ley de Otorgamiento de Títulos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El debate sobre la ley que regirá los referéndum, volvió a generar polémica por la discrepancia de opiniones entre las bancadas del Gran Polo Patriótico y la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El diputado opositor, Gilber Caro, afirmó durante su intervención a favor de la aprobación de la Ley: “Es el pueblo de Venezuela el que quiere referéndum y sí, estamos unidos”.

En desacuerdo, varios diputados del Gran Polo Patriótico afirmaron que la Ley discutida “carece de constitucionalidad y es un intento más por sabotear al Gobierno”. El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, exigió la liberación de los diputados Mantilla, Prieto y Sojo. En rueda de prensa desde Salón Miranda, Ramos Allup explicó que desde que se enviaron los oficios a los jueces encargado de los casos, los tribunales que presiden “no dieron más despacho”.

Por otro lado, el ex ministro de Energía Eléctrica y Educación Héctor Navarro fue interpelado nuevamente por la Comisión de Contraloría de la AN, en la que reiteró que el Gobierno perdió alrededor de 40 millardos de dólares en 2012 y 2013. “La misma expresidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín”, aseguró.

<

Fuente: El Universal