Saltar al contenido

Antonini Wilson releva todos los detalles sobre el dinero y Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Argentina dejó el día de ayer sin efecto la sentencia por la que se había declarado el cierre del caso “del maletín” en el 2007, que investigaba la entrada a Argentina del empresario venezolano, Antonini Wilson. En la maleta, llevaba unos 800 mil dólares y estaban dirigidos a la campaña de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Antonini Wilson

También te puede interesar: AN investigará pérdida de millardos de dólares en importaciones

Wilson, había realizado un vuelo privado a Buenos Aires en el 2007, contratado por la empresa estatal, Energía Argentina (Enarsa), con procedencia de Venezuela. Junto a él se encontraba Claudio Uberti, quien era alto funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner. También viajaba Daniel Uzcátegui Matheus, exvicepresidente de Pdvsa.

Al empresario se le realizó una entrevista a través del canal America TV, luego que se conociera la sentencia del supremo argentino, abriendo el caso del maletín con dinero. De esta manera, quedó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

El caso del maletín se convirtió en un escándalo político para las dos naciones, pero sobre todo, para la candidatura de Cristina. Wilson al quedar en libertad aseguró que el dinero procedía del ex presidente fallecido, Hugo Chávez.

En la entrevista, el empresario dijo que “en el juicio que el dinero provenía de Venezuela y era para la campaña (presidencial de Cristina Kirchner)”, dijo Antonini. “Estoy en condiciones de ir a Argentina si me lo piden, pero han pasado 10 años ¿Qué te puedo decir?

<

La intención era financiar la campaña de Cristina para las presidenciales del 2007. A pesar de lo ocurrido, el gobierno de Hugo Chávez y el de Cristina Fernández, negaron el caso.

También te puede interesar: Chávez financió a Podemos para expandir en España fuerzas bolivarianas