Saltar al contenido

AN propondrá ley para que Corpoelec pague a usuarios por fallas eléctricas

Jony Rahal, diputado del partido político Primero Justicia, expresó que el polo opositor tiene listo un Proyecto de Ley, para que Corpoelec pague a los usuarios que han sufrido por las fallas eléctricas. “Mal suministro de energía eléctrica“, fue la oración que utilizó el parlamentario para describir la crisis eléctrica que afecta a nivel nacional a la nación.

dip_jony_rahal

También te puede interesar: Ni Corpoelec sabe cuál es el horario del racionamiento eléctrico

Rahal aseguró que la empresa pública encargada de distribuir el suministro eléctrico (Corpoelec), posee un ordenamiento jurídico en el cual no está contemplado las consecuencias que afrontan los ciudadanos ante los cortes de electricidad. “Es un ordenamiento creado a su antojo y conveniencia. La gente tiene derecho a ser indemnizada en caso de fallas de energía”, dijo el diputado opositor.

Además, dijo que el próximo martes la Asamblea Nacional planteará dicha Ley de Indemnización de Energía Eléctrica. Con esta Ley se le otorgará derecho y el deber de denunciar, al momento en el que se estropee algún artefacto eléctrico por alguna falla del servicio que presta Corpoelec.

También se expresó sobre las palabras que ofreció el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el cual dijo que en Venezuela “podrían producirse cortes no programados“, Rahal opinó que Corpoelec está en la obligación de crear un cronograma para que los venezolanos sepan y estén informados de los cortes eléctricos que se les aplicará. Con esto se podrá tomar las medidas pertinentes a los apagones futuros.

También te puede interesar: Plan de cortes eléctricos de 4 horas comenzará el 25 de abril

<