Saltar al contenido

AN exhortó a Carlos Osorio para presentar un plan contra la escasez

La Asamblea Nacional sancionó un acuerdo en el cual exhorta al exministro de Alimentación Carlos Osorio y al presidente de Corpovex Giuseppe Yoffreda, a presentar un plan de acción contra la crisis alimentaria por la cual Venezuela atraviesa. Además, de esto fueron citados a comparecer ante el Parlamento venezolano los próximos días.

asd

También te puede interesar: Los venezolanos adelantarán sus relojes media hora desde el 1° de mayo

La Asamblea Nacional debatió este jueves en ocasión de la crisis alimentaria que padece el país.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, criticó que el Gobierno Nacional “diga que la crisis de alimentación no existe en Venezuela, que es mentira que tres millones y medio de venezolanos solo comen dos veces al día”.

Aseguró que la compra de alimentos nacional e internacional aumentó en el 2015 a 90% y señaló como responsables del desabastecimiento al exministro de Alimentación, Carlos Osorio y al actual, Rodolfo Marco Torres, solicitando la moción de censura para este último.

Por su parte, la diputada de la coalición opositora, Mariela Magallanes, aseguró que en los tres años de gestión del presidente Nicolás Maduro “ha aumentado la desnutrición de los niños venezolanos (…). Se ha promovido la corrupción mediante la importación de alimentos”.

<

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Loengri Matheus, agregó: “esta Asamblea quiere hacer ver que nuestro país pasa hambre (…). Fue en la época de Carlos Andrés Pérez que la gente pasó hambre. Las colas que se hacen ahora es gracias a los empresarios que apoyaron a los diputados de derecha”.

Para finalizar la sesión, la AN aprobó un acuerdo que exigiendo investigaciones sobre la situación de escasez y la responsabilidad política de Giuseppe Yoffreda, quien fue presidente del Centro Venezolano de Comercio Exterior (Corpovex) durante el año 2014 y Carlos Osorio, exministro de Alimentación. Asimismo, exhortaron a ambos funcionarios a comparecer en la sesión ordinaria del próximo 20 de abril.

Además, el acuerdo dispone que se invitará al actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que exponga un plan que solucione la crisis alimentaria.

Aunque se esperaba la continuación de la discusión de La Ley Orgánica de Referendo, esta fue diferida para la próxima sesión ordinaria que fue convocada para el día miércoles 20 de abril a las 10:00 am.

Fuente: El Universal