Saltar al contenido

AN aprueba Ley de Títulos de Propiedad de la GMMV

Luego de una larga jornada de discusión y debate en la Asamblea Nacional, la mayoría opositora logró aprobar la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda, aunque el Gran Polo Patriotico rechazó de manera contundente dicha ley dado que según ellos busca privatizar las unidades habitacionales hechas por la revolución. Además Julio Borges, agradeció a los venezolanos por el apoyo incondicional y señaló que va introducir el Proyecto de Ley de Barrios.

Asamblea Nacional- notilogia

También te puede interesar: Capriles: “Los venezolanos no tienen miedo de firmar para el revocatorio”

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en segunda discusión el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En este sentido, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, aseguró que la propiedad privada ya está “garantizada” y que la oposición “pretende crear una ley para entregar las viviendas que ha construido la revolución bolivariana”.

Asimismo, aseguró que la bancada opositora busca generar “un conflicto de poderes” para cerrar la AN.

Por otro lado, la diputada por la Mesa Unidad Democrática (MUD), Elimar Díaz, indicó que se asignará una comisión para confirmar si realmente el Gobierno ha construido “un millón de viviendas” por la GMVV.

<

La bancada por la MUD manifestó que la ley “reivindicará el derecho a título de propiedad de las viviendas”.

Para el diputado, Héctor Rodríguez la oposición no está con el pueblo venezolano. “Ellos (La oposición) están del lado capitalista que financian sus campañas”. Además, indicó que seguirán trabajando por el derecho a la propiedad.

De igual forma, el diputado Julio Borges agradeció a los venezolanos por el apoyo a esta ley. “Esta ley significa la verdadera revolución”, acotó. Borges agregó que en los próximos días van a introducir el proyecto de Ley de Barrios para que los beneficiarios sean propietarios. “Trabajamos por un país de propietarios y con justicia social”, finalizó Borges.

Fuente: El Universal