Saltar al contenido

Allup: si el gobierno quiere enmienda podemos hacer tres de una vez

Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional, dijo que si el gobierno está dispuesto a ir a un Referéndum para disminuir el período legislativo de los diputados, la oposición puede agregar dos razones más para llamar a una consulta pública. La reducción del período presidencial y la disminución del período de lapso de los poderes públicos.

Henry-Ramos-Allup

También te puede interesar: Ramos Allup: “Estoy seguro de que militares quieren derrocar a Maduro”

Yo fui electo el pasado 6 de diciembre por voto popular y si el presidente quiere aplicar a una audiencia que el pueblo decida. Pero si quieres podemos aplicar de una vez lo que se está discutiendo desde el parlamento de reducir a cuatro años el mandato de Maduro y revocar a la Sala Constitucional del TSJ”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup, agregó que las acciones políticas que tomó el presidente Maduro solamente buscan “contrapuntear” las medidas sancionadas por la Asamblea Nacional, las cuales son principalmente reducir el periodo presidencial a cuatro años, como lo era anteriormente y además permitir solamente una reelección, es decir, eliminar la reelección indefinida.

De igual manera, aseguró que intentarán reducir el período de gestión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El día viernes, Hermann Escarrá dijo que el gobierno nacional ya tiene redactada una sentencia que enviará al TSJ, la cual tiene la finalidad de reducir a 60 días el período de los diputados en el Poder Legislativo.

<

También te puede interesar: Ramos Allup: TSJ trata de anular la Ley de Amnistía