Saltar al contenido

Allup desafía a Maduro pidiendo recortar la presidencia

Dadas las declaraciones ofrecidas por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, donde señaló explicitamente que un revocatorio es la única opción legal para salir del actual gobierno, el presidente de la AN, Ramos Allup, respondió con un reto muy directo refiriendoce al Ejecutivo Nacional donde enfatizó que sería entonces prudente tres enmiendas constitucionales; tanto para Maduro como para la AN y el TSJ “todas al mismo tiempo” cuya decisión quedará en manos del pueblo venezolano.

Allup desafía a la revolución pidiendo recortar la presidencia

También te puede interesar: Las consideraciones de Escarrá tras la posible salida de Maduro

Tú me enmiendas, yo te enmiendo”. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rebatió así la idea de Hermann Escarrá de recortar el período del Parlamento en 60 días, que el presidente Nicolás Maduro prometió evaluar. Sin embargo, el dirigente propuso otros cambios: “Vamos a hacer tres enmiendas: para revocar a Maduro, a la Asamblea y a la Sala Constitucional del TSJ. Vamos a consignarlas todas; que el pueblo decida, vamos a hacerlo”.

Aseguró que a pesar de las maniobras del TSJ en contra cumplirán sus funciones: “Si la AN aprueba una ley para que llueva agua bendita, el TSJ dirá que es inconstitucional. Vamos a legislar. ¿O vamos a tejer calcetas o seguimos echándole bolas?”, expresó, e instó al pueblo: “Somos la vanguardia, pero solos no podemos; ayúdennos”.

Ramos Allup contó que conversó con Escarrá cuatro días atrás, luego de hablar con Antonio Ledezma sobre la crisis política y surgió la idea de llamar al ahora abogado de Miraflores y a Miguel Rodríguez Torres. “La enmienda de Maduro sería más rápida porque sería en Consejo de Ministros, la del Parlamento es más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley. ¿El TSJ eludirá una enmienda bajo el argumento de que el gobierno introdujo otra? El CNE la eludirá porque no quieren ninguna elección porque serán arrojados de Miraflores. El culillo electoral no está de este lado”.

80% de rechazo”. Ante el auditorio, lleno de estudiantes, Ramos Allup manifestó satisfacción con la labor del Parlamento, pues cumplieron con las promesas del 6-D. “La primera, recuperamos la autonomía del Legislativo; debatimos, legislamos y controlamos a este gobierno terminal, que si cesa temprano mejor porque mientras esté los problemas no se solucionarán”.

<

Fuente: Runrunes