Saltar al contenido

Allanan residencia de extesorera de Chávez por implicación en Panama Papers

Desde la filtración de los Panama Papers, se ha iniciado una persecución mundial en contra de los implicados en los casos de blanqueo de capitales. Venezuela figura de primera en la cantidad de funcionarios públicos implicados en el destape, en los que destacan acciones de creación de bancos en otros países hasta lavado de dinero con empresas nacionales.

dgcim

También te puede interesar: Ortega Díaz: Poder Judicial investigará a venezolanos vinculados en Panama Papers

Un operativo de la Dirección de Contrainteligencia Militar, fue desplegado la tarde del jueves en el edificio Oasis Suites de San Bernardino, allanando la residencia Claudia Díaz, extesorera y enfermera del difunto expresidente Hugo Chávez y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, que había cumplido cargo como jefe de seguridad del mandatario en el palacio de gobierno.

En la investigación se reveló que Velásquez abrió varias cuentas en Suiza y utilizó al bufete panameño Mossack Fonseca para abrir sociedad en paraísos fiscales. Arturo Romero, fiscal 73, se presentó ante la situación como encargado de la investigación. Los funcionarios del DGCIM llegaron al edificio ubicado en la avenida Manuel Felipe Tovar preguntando por Díaz, que también ejerció cargos como secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo (Fondem) entre el 2011 y 2013 y también se encargó de los primeros cuidados ante el padecimiento de cáncer de Hugo Chávez.

Luego de la noticia de que se habían filtrado los Panama Papers, el presidente Venezolano ordenó a la Fiscalía investigar el caso, desde un acto en el Palacio de Miraflores. “Quienes estén involucrados deben ser juzgados en Venezuela”, dijo el primer mandatario.

En la requisa que realizó el órgano de investigación, revisaron y extrajeron uniformes militares en ausencia de Díaz y Velásquez, quienes son propietarios de cuatro apartamentos en el edificio oasis, vehículos y motos de alta cilindrada, según constataron en el lugar. en el informe, fue conocido que las puertas de la residencia no fueron forzadas debido a que esperaron a que se presentará la encargada de cuidar los inmuebles y abriera con la llave.

<

También te puede interesar: Navarro pide investigar a ministros oficialistas por corrupción