Saltar al contenido

Alcaldes de Venezuela exigen recursos a Istúriz

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expresó en una rueda de prensa que el próximo 28 de abril todos los alcaldes juntos a sus servidores públicos, iran a la sede donde se encuentra la Vicepresidencia de Venezuela, para exigir un aumento de recursos. Asimismo, piden que transfieran los recursos que todavía el Poder Ejecutivo le debe a las alcaldías, para que estas puedan pagar las deudas que tienen con las empresas privadas.

alcaldes_venezuela

También te puede interesar: Contraloria General impide a la AN investigar a las alcaldias y gobernaciones

Dicha reunión se realizó en la ciudad de Mérida, con la presencia de los alcaldes de la oposición, juntos son la Asociación de Alcaldes de Venezuela (AAV), esto tiene como motivo principal equilibrar los recursos junto al próximo aumento salarial del 1 de mayo. Los alcaldes realizarán una manifestación pacífica la cual será el próximo 28 de abril del 2016.

El próximo 28 de abril todos los alcaldes con sus servidores públicos, con sus trabajadores, iremos a la vicepresidencia de la República a exigir que primero se pague, que primero se transfieran los recursos y después aumenten”, agregó Smolansky.

El alcalde de El Hatillo criticó la gestión de Maduro, “de una manera tan cómoda, tan vaga, que en una rueda de prensa, en un programa de televisión, anuncie un aumento del sueldo mínimo, del cesta ticket y luego se olvida y somos nosotros los que le damos la cara a nuestros trabajadores diariamente, a quienes no podemos cubrirle los aumentos”, acotó.

De igual manera los alcaldes iran el 27 de marzo a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), para que no resulten perjudicados pecuniariamente, como siempre están, otro motivo es que los diputados estén informados de los recursos que las alcaldías necesitan para poder gestionar anualmente.

<

Alcaldes serán protagonistas en el Referendo Revocatorio

En la reunión realizada en la ciudad de Mérida con la AAV, se estableció que una de las metas que tienen es el desarrollo local económico, también pidieron al presidente Nicolás Maduro, que aplique la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, agregaron que los 112 diputados opositores pueden contar con su apoyo, para lo que sea.

Respecto al tema del Referendo Revocatorio, “antes que termine el 2016, Nicolás Maduro estará fuera del palacio de Miraflores“, dijo Smolansky.

Por esto, la AAV se reunirá junto a la Mesa de la Unidad Democrática para que se le dé prioridad al Referendo Revocatorio que busca la salida de la presidencia de Maduro. “seamos los primeros jefes de campaña en el trabajo para que Nicolás Maduro salga del palacio de Miraflores, seremos los primeros motores para que esto que piden los venezolanos se pueda conquistar y cuando eso ocurra, venga un gobierno de unidad nacional, amplio, plural que respete las diferencias, que no persiga y que sobre todo, garantice justicia, libertad y oportunidades a las generaciones que nos van a relevar”, finalizó la Asociación de Alcaldes Venezolanos (AAV).

También te puede interesar: Istúriz reestructurará la revolución comenzando con alcaldías y gobernaciones