Saltar al contenido

Al menos 8.250 fallas eléctricas han ocurrido en el primer trimestre

El Gobierno se encuentra decidido a seguir golpeando la calidad de vida de los venezolanos, ejemplo de ello serían las fallas eléctricas que ocurren diariamente por falta de mantenimiento del Guri, ahora se le suma el racionamiento a través de un “plan” que busca suministrar menos energía a la nación. Sin embargo, la semana pasada se publicó el cronograma de los cortes de luz, pero no se ha cumplido en el primer día. ¿Será que Corpoelec respetará los horarios?

Fallas eléctricas

También te puede interesar: Publican cronograma de cortes de luz en todo el país (Foto)

El día de hoy arrancará el Plan de Administración de Cargas, efectuándose en el interior del país y busca frenar el consumo eléctrico ante la caída eminente del Guri, a pesar de la publicación del horario, es normal que en el país sin previo aviso ocurran cortes, ya sea por fallas o racionamiento.

El Comité de Afectados por los Apagones ha contabilizado 8.250 fallas en todo el país en el primer trimestre del año en curso. Siendo el Zulia como la entidad donde se producen más fallas, seguido de Amazonas, Aragua, Carabobo y Falcón.

La presidenta del Comité, Aixa López, aseguró que el racionamiento afecta de manera directa la calidad de los venezolanos, indicando que “Guri está cerca de la cota 240, esto implicaría apagar 5.500 megavatios. Ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracay quedarían a oscuras en espacios de 8 horas. Vienen 40 días de racionamiento, pero ¿y si no llueve lo necesario? El gobierno debería reunirse con ingenieros eléctricos para estructurar un plan a mediano y largo plazo“.

López señaló que para apagar 5.000 megavatios equivale a dejar sin electricidad a 25 ciudades del tamaño de San Feliz. Además, solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que presentara un informe con el balance de operatividad de las plantas termoeléctricas y le recomendó, crear un operativo que permita suministrar protectores a toda la nación.

<

La Gran Caracas se encuentra excluida del racionamiento eléctrico. Sin embargo, el ministro Motta Domínguez dijo que en sus municipios pueden ocurrir racionamientos si el consumo residencial no era suficiente. A pesar que este plan comienza hoy, se pudo conocer que no se está cumpliendo como lo refleja en el cronograma. Usuarios de la red social Twitter manifestaron el descontento:


También te puede interesar: AN propondrá ley para que Corpoelec pague a usuarios por fallas eléctricas