Saltar al contenido

Activarán 1.500 puntos de protesta para exigir revocatorio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se pronunció respecto al anuncio que ofrecieron el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz y la diputada Delsa Solórzano, quienes informaron que desde este sábado se activarán 1.500 puntos para protestar y recolectar firmas en apoyo al referéndum revocatorio.

Activarán_1500_puntos_de_protesta_para_exigir_revocatorio

También te puede interesar: Aprobados 33 artículos de Ley de Referéndum

Anunciaron que el próximo martes 19 de abril se realizará un cabildo abierto al lado de Parque Miranda, desde las 10:00 am, para protestar por el retraso del Poder Electoral para entregar las planillas que permitan recoger la firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, paso esencial para implementar el referéndum.

Torrealba, en rueda de prensa, lamentó que aunque Lucena se comprometió con la MUD a entregar las planillas, siga añadiendo trabas al proceso: “Es un procedimiento ridículo: firmas, para más firmas, para más firmas. Hemos tenido hasta que enfrentar la violencia de los borrachines que forman la guardia de honor de Lucena. Pero eso no nos detendrá. Hoy protestamos en varias sedes regionales del CNE y haremos movilizaciones continuas hasta el 19 de abril”.

Por su parte, Ocariz afirmó que los 1.500 puntos de apoyo al revocatorio servirán para seguir organizando y censando a todo aquel que esté dispuesto a firmar apenas la MUD tenga el formato. “Sin embargo, la presión para que se emplee el revocatorio no debe recaer solo en los partidos, es importante que la sociedad completa haga su trabajo. Lo único que queremos es la planilla y que el pueblo decida con su voto”, señaló.

Solórzano mencionó que la prioridad es el cambio de gobierno por vías constitucionales, pacíficas y democráticas, y confió en que los votos pueden contra cualquier traba institucional. “80% del país quiere un cambio”, afirmó.

<

En la página www.revocalo.com está la información sobre los puntos de recolección de firmas. A continuación, puedes descargar la planilla de convocantes al revocatorio en la que se sumaran, a través de las firmas, los ciudadanos que quieren un cambio.

También te puede interesar: MUD entrega carta de Referendum Revocatorio al CNE