Saltar al contenido

Abogado de López: “Es buena idea que la Amnistía se consulte públicamente”

Juan Carlos Gutiérrez, el abogado del preso político Leopoldo López, está de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a realizar una consulta pública a los venezolanos, para ver si están de acuerdo con la Ley de Amnistía o no. Gutiérrez asimismo dijo, que la oposición debe tener en cuenta que puede existir un fraude político y tomar las precauciones para que esta consulta sea de manera equilibrada.

abogado_de_lepoldo_lopez

También te puede interesar: Maduro: Ley de Amnistía debe someterse a una consulta pública

La consulta que propone Maduro para la Amnistía debe ser equilibrada, no el resultado de una mera manipulación desde el poder para el poder”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Ley de Amnistía es un instrumento que busca la reconciliación nacional, ya que desde años atrás los venezolanos se encuentran “divididos” por los partidos políticos, esto gracias a la diferencia de ideologías políticas y ya muchas organizaciones internacionales hicieron un llamado al dialogo entre los dos polos que conforman el gobierno actualmente, tanto la oposición como el oficialismo.

(La posibilidad de fraude) La tenemos presente, depende de nosotros no permitirlo”, agregó.

Asimismo, el presidente del actual parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que posiblemente el Tribunal Supremo de Justicia podría estar preparando otra artimaña cínica para declarar la Amnistía como inconstitucional.

<

El presidente Maduro el día de ayer, dijo en la inauguración del Congreso de la patria, realizado en el Teatro Teresa Carreño, que la Ley de amnistía ya sancionada por la Asamblea Nacional, debe de someterse a una consulta pública para saber si el pueblo venezolano en general está de acuerdo.

Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de que debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado”, señaló el principal representante del Poder Ejecutivo.

Tweet de Juan Carlos Gutiérrez

También te puede interesar: Maduro no puede negarse a la Ley de Amnistía