Saltar al contenido

Abad invita a los empresarios privados a “romper el cochinito”

Este domingo el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, ante la situación de crisis que atraviesa el país y el déficit que existe en la asignación de divisas para la empresa privada, invitó a que se invierta en la producción nacional.

Viceministro Perez Abad

También te puede interesar: ¿Por qué tienes que hacer largas colas para comprar productos básicos?

Abad afirmó que “Se necesita la colaboración del sector privado para fortalecer el área productiva en materia económica […] Es hora de romper el cochinito“.

La invitación a “romper el cochinito” se debió a que el viceministro indicó que son muchos los aportes de inversión en dólares que puede hacer el sector privado para incentivar la producción nacional, ya que asegura que todos los empresarios del sector privado poseen cuentas en dólares en el extranjero.

La intención es que traigan sus divisas y las empleen en el país, facilitando a su juicio las tareas de compra de materia prima y maquinaria.

Se necesita que los actores del sector privado no cuenten únicamente con los recursos del gobierno, ya que Venezuela es un país bueno y seguro para invertir […] Necesitamos habilitar un comercio activo en Venezuela, pero eso va a depender de los actores […] no esperen respuesta solamente desde el gobierno. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, pero el sector privado tiene que organizarse de mejor manera“, puntualizó.

<

También te puede interesar: Café Venezuela produce solo el 20% de la capacidad instalada