Saltar al contenido

60% de los venezolanos quiere cambio de rectores del CNE

Diversas encuestas realizadas a nivel nacional arrojan que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido uno de los peores de la historia nacional, indicando que sus medios para abordar la crisis no son los más eficientes y solo aguda la situación. Un estudio hecho por Delphos arrojó que el 61% de los ciudadanos consultados quiere que la Asamblea Nacional con mayoría opositora impulse un cambio para sustituir a los rectores del Poder Electoral.

Encuestados_

También te puede interesar: MUD instala mil puntos para recolectar firmas del revocatorio

El estudio arrojó que 6 de cada 10 de los ciudadanos encuestados dice que el parlamento venezolano debe legislar al punto de cambiar las reglas electorales, mientras que 91% expresó que todos los candidatos políticos deben tener acceso a los medios de comunicación tanto públicos como privados sin distinción de color. Otro 89% asegura que se deben controlar los recursos públicos que se usan para las campañas electorales y 84% dice que se debe reducir el ventajismo.

El director de Centros Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, señaló que los venezolanos no tienen problemas con el sistema automatizado de votación, pero resaltó que existe un grupo importante de ciudadanos que dudan del secreto del voto, al tiempo que admitió que hay un ancho reproche por las decisiones tomadas por dicho órgano.

“Normalmente la desconfianza tiene que ver con los rectores, y la rectora que todo el mundo identifica en los focus group es la presidente del CNE, Tibisay Lucena”. aseguró.

Con respecto a los resultado electorales, el sondeo realizado arrojó que el 88% de los consultados opinan que los resultados de las votaciones deben hacerse en vivo y a tiempo real; otro 86% dijo que los centros de votación deben cerrase a la hora estipulada si no hay cola y finalmente un 85% respalda que los partidos políticos deben tener accesos a los cuadernos votación.

<

También te puede interesar: Un año tiene que pasar para que se realice el revocatorio