Saltar al contenido

10 de abril – Día del Asistente Dental

Los colaboradores sanitario-bucales de dentistas y odontólogos también tienen su día célebre. Muchos profesionales de la odontología afirman que luego del desarrollo de nuevas tecnologías, se hizo necesario contar con un personal capacitado científicamente por eso el papel de asistente o higienista dental; quien actúa como el ayudante tanto del especialista como del paciente, durante la consulta por su capacidad, comprensión, su agilidad y preparación en el área.

Día del asistente dental

También te puede interesar: 10 de abril – Fallecimiento de Lisandro Alvarado

El día del asistente o higienista dental se celebra en nuestro país desde el año 1977, no se sabe con precisión su origen pero se puede afirmar que en ese año comenzó la formación de ese personal auxiliar de manera formal.

Asistir al odontólogo en cada uno de los procedimientos bucales que realiza, mantener en orden y al día el instrumental a utilizar, así como participar en la educación preventiva de la población, son algunas de las funciones que cumplen los higienistas dentales, considerados por los especialistas su mano derecha.

Los asistentes dentales han ido adquiriendo especial relevancia. Una cualidad destacable debe ser la comprensión y el calor humano en el trato con el paciente. En resumen el Higienista Dental, como integrante de un equipo que trabaja en el área de salud de la población, ha de seguir incrementando sus conocimientos, cumpliendo sus deberes y defendiendo sus derechos, a fin de ser más útiles a la odontología y por ende a la sociedad a la que forman parte.

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

Entradas relacionadas