Saltar al contenido

1.259% es la inflación que tiene el sector alimentario

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que después de un exhaustivo análisis de la gestión del gobierno en los últimos tres años, la inflación alimentaria se encuentra en 1.259% y la acumulada a nivel general se ubica en 585%. El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), sostuvo que la inflación de la salud se encuentra en 253%, transporte 422%, prendas de vestir 408% y bebidas alcohólicas y el tabaco se encuentran en 1.020%.

elias_matta

También te puede interesar: Pronostican que inflación cerrará en 326,5% para Venezuela este año

Matta, economista y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, dijo que la población venezolana está gastando más del 80% de su ingreso familiar en comida.

La inflación general acumulada se ubica en 585%, salud 253%, transporte 422%, vestidos y calzados 408%, esparcimiento y cultura 357%, y bebidas alcohólicas y tabaco 1.020%.

Para este año 2016 se observa cómo se están ajustando los precios de los productos de manera galopante, que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional se estima la inflación en Venezuela de 480%”.

El Gobierno nada para revertir la situación económica y mantiene controles excesivos sobre las empresas que le impiden producir, por eso hay escasez e inflación“, agregó el parlamentario.

<

El dirigente político considera que “existen suficientes razones para que el pueblo venezolano quiera revocar al presidente Maduro”.

Fuente: El Universal