Saltar al contenido

Sindicato de trabajadores de CANTV denuncia despidos injustificados

El día de ayer, el sindicato de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) denunció que en la empresa se están llevando a cabo despidos injustificados en todo el país. Sólo en la Gran Caracas, ya son 30 los trabajadores y la suma sobrepasa los 150 trabajadores a nivel nacional, esto por negarse a participar en concentraciones del oficialismo.

Sindicato de cantv en rueda de prensa

También te puede interesar: Conatel pide a Movistar que paren de aumentar las tarifas internacionales

Fue el propio presidente del Sindicato de la Cantv del Distrito Capital, Juan Carlos Véliz, quien en rueda de prensa dio a conocer lo que esta sucediendo dentro de la empresa, que catalogan como «inaguantable». Aseguró que los despidos se están haciendo por la única razón de que los empleados no están asistiendo a las concentraciones del gobierno, a lo que denunció que, «están irrespetando el decreto de inamovilidad laboral dictado por el presidente Nicolás Maduro y con la que están acabando con el talento humano y profesional, con el objetivo de promover a fichas del partido de turno y no para mejorar el servicio a los usuarios”.

El dirigente sindical hizo pública la información de que en la empresa carecen de equipos para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, denunció que ni “para atender las necesidades básicas de Cantv«. Además alegó que todo esto se trata de una estrategia de la empresa, “sacan cinco hoy, seis mañana, graneadamente a quienes les entregan una carta en la que se les dice a los trabajadores que la empresa decidió prescindir de sus servicios sin establecer ninguna justificación o motivo”.

Véliz sentenció que, «los trabajadores de la CANTV en forma conjunta con la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Telecomunicaciones, vamos a ejercer acciones contundentes para demostrarle al patrón que somos una sola masa laboral y que estamos unidos en razón de defender nuestros derechos laborales«.

Jubilados de cantv en protestasPor su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Telecomunicaciones, Carlos Alberto Garrido, denunció que la empresa en la actualidad se encuentra en desacato a la sentencia 816 de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordena la homologación de los salarios a los pensionados y jubilados de las empresas y organismos públicos.

<

Los dos dirigentes sindicales exhortaron a los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN) a que pongan su vista sobre los problemas de la empresa y las irregularidades que día a día se comenten. ¿Dónde habrán quedado los principios de libertad de pensamiento en Venezuela? ¿una ley creada por el gobierno (LOTTT) y violada por sus propios dirigentes? Esto se torna insólito.

También te puede interesar: Despiden a empleados de CANTV tras victoria de la MUD