Saltar al contenido

Rodríguez Torres: inseguridad desbordada por culpa de Maduro

Desde la muerte del ex presidente Hugo Chávez, se ha notado un gran cambio en la forma en que se realiza la política en Venezuela, viejos adeptos oficialistas hoy día son tildados de conspiradores o de “salta talanqueras”. El ex funcionario Miguel Rodríguez Torres, allegado a Chávez a nivel de seguridad, anunció que iniciará una campaña por la paz a nivel nacional, donde se realizarán foros y búsquedas de la reintegración social.

Rodriguez_Torres

También te puede interesar: El hampa impone toque de queda en El Cementerio de Caracas

Miguel Rodríguez Torres, aseguró el dia de hoy a través del programa Vladimir a la 1 en Globovisión, que en Venezuela debieron tomarse medidas económicas desde el año 2013, momento en el cual Nicolás Maduro asumió la presidencia.

Yo creo que fundamentalmente se están dejando de hacer cosas. Hay que entender que el comandante Chávez no está y que tiene que haber cambios. Esto se venía venir desde 2013, en ese mismo momento el presidente Nicolás Maduro debió tomar las medidas económicas a tiempo

En la entrevista, el ex funcionario desestimó que esté conspirando para lanzarse eventualmente en las próximas elecciones presidenciales. “Yo nací chavista y moriré chavista, no estoy buscando saltar la talanquera. No estoy conspirando, creo que las formas de salir de la crisis están en la Constitución” recalcó.

Añadió también que no se puede acusar a la Fuerza Armada como institución. “Hubo un relajamiento de la FAN, No se puede juzgar a la Fuerza Armada sino a la persona que está en cada cargo“, aseguró.

<

Con respecto a la gira, el ex ministro buscará promover el cambio, especialmente en materia de seguridad, acompañado por el partido político Organizados Para Gobernar (OPG). Wilfredo Seijas, coordinador de la organización política, aseguró que Rodríguez Torres tiene las ideas que el país reclama para un cambio positivo dada la situación del país, por lo cual le brindarán todo su apoyo. “Iremos por todo el país hablando de cómo disminuir el índice de inseguridad que tienen los venezolanos”.

Miguel Rodríguez Torres, también se refirió a las OLP y a la situación carcelaria en el país, resaltando que a su juicio no se abarca por completo el problema de la inseguridad, generando resultados inesperados incrementando los altos índices de violencia a los cuales se enfrentan todos los venezolanos día a día.

Sobre la materia carcelaria, resaltó las fallas que ha tenido a nivel comunicacional la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacando la urgente necesidad de construir nuevos penales para acabar con el actual hacinamiento. Igualmente, aseveró que los pranes deben tener un tratamiento especial y aplicar mano dura a los principales cabecillas.

También te puede interesar: Oficialismo convoca marcha contra la Ley de Amnistía