Skip to content

Reducen dólares para pensionados y jubilados en el exterior

Recordamos que desde hace unos años el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), se comprometió a pensionar a todos los venezolanos jubilados en el exterior, destinándoles el salario mínimo oficial en divisa extranjera, antiguamente la tasa “preferencial” era de 6,30 bolívares por dólar.

Perez Abad - Notilogía

También te puede interesar: Dólar viajero se colocó en 200 Bs

Tras los anuncios que dio este miércoles el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, sobre los nuevos tipos de cambio, los pensionados y jubilados en el exterior recibirán 1.157 dólares, es decir, 11.577 bolívares (mínimo) entre la tasa de 10 bs.

Estos ciudadanos reciben la misma consideración del salario mínimo en Venezuela, solo que ese monto en bolívares, se divide con la tasa de cambio que el Ejecutivo haya decidido.

Dicha tasa se calculaba sobre la base de 6,30 bs. Variaría la tasa, como lo explicaron las autoridades, sin embargo, estas personas se pueden ver compensadas por los incrementos que en moneda nacional se haga a lo largo del año.

Las autoridades comenzarán a hacer los pagos, especialmente de las nuevas peticiones, porque se estaba esperando una definición del esquema cambiario.

En caso de que no se hubiese hecho un cambio, ese mismo monto del salario mínimo representaba para pensionados y jubilados fuera del país 1.837 dólares, es decir, que para algunos que ya estaban recibiendo esta cantidad, este nuevo anuncio significa una fuerte reducción de 680 dólares, de lo que recibía desde Venezuela.

Con información de: El Mundo