Saltar al contenido

Ortega Díaz: Hallamos 17 cadáveres en Tumeremo

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó la noche de este lunes que «han concluido» la búsqueda de los mineros desaparecidos en Tumeremo, teniendo como hallazgo 17 cadáveres. Mientras, los familiares de las víctimas han denunciado la desaparición de un total de 21 mineros.

Fiscal

También te puede interesar: Gobierno reconoce a “El Topo” como el autor de la masacre de Tumeremo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que fueron localizados los restos de 17 personas desaparecidas en Tumeremo, estado Bolívar.

Más temprano, Ortega Díaz indicó que el equipo que llevó a cabo las investigaciones fue, compuesto por 19 funcionarios del Ministerio Público (MP) más otros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reseñó AVN.

Explicó que el hallazgo fue posible gracias a «14 testigos que fueron entrevistados y nos llevaron al sitio» en el que se encontraban los cuerpos, indicó la fiscal general.

Añadió que la ciudadana Rosa Gil Salazar fue detenida por estar presuntamente relacionada con los hechos ocurridos en Tumeremo, por lo cual será presentada este martes ante un tribunal de Puerto Ordaz.

Ortega Díaz también apuntó que las investigaciones científicas han arrojado que «casi con seguridad» se trata de 21 personas desaparecidas, de las cuales 18 fueron denunciadas y ya «están plenamente identificadas, a través de las características que nos han dado los familiares, junto con su sangre».

Sumado a esto, han sido incautados 11 vehículos, incluyendo el camión en el que fueron trasladadas las personas.

«Todas estas pruebas son técnicas y científicas, es decir, tienen credibilidad, porque esa es la única forma de hacer justicia, que sea una investigación sistematizada, para que el país pueda confiar en las instituciones y tengan credibilidad«, expresó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuso de tres helicópteros y más de mil hombres en el área, que por vía aérea y terrestre investigan junto con cuerpos de seguridad, el MP y la Defensoría del Pueblo, lo ocurrido en el lugar.

Fuente: El Universal