Saltar al contenido

Nuevos requisitos para cruzar la frontera Colombo-Venezolana

La «nueva frontera» entre Colombia y Venezuela, esta reformada totalmente y ahora bajo más restricciones que nunca. El gobierno venezolano optó por tomar nuevas medidas migratorias en la frontera y así mantener la seguridad entre los ciudadanos de ambos países.

Frontera entre Venezuela y Colombia

También te puede interesar: Solo por hoy reabrirán frontera con Colombia

El paso entre ambos países esta cerrado desde hace más de 6 meses, esta medida afecta a la economía de los 2 lados, ya que no se permiten la misma cantidad de importaciones y exportaciones por el puente de la frontera.

Colombia, no ha emitido oficialmente la información sobre los nuevos cambios en los requisitos para emigrar, simplemente dio una respuesta en su cuenta de Twitter para satisfacer las preguntas de los Venezolanos interesados. Las autoridades colombianas aseguraron que: «No ocurrirán episodios como los que sufrieron los colombianos el año pasado cuando miles fueron expulsados«.

Asimismo, el país vecino aplica controles apegados a la Ley y a los DDHH de todas las personas en la frontera, aseguran que todas las acciones tomadas son para mantener un marco regulador habitual y legal en el país, de igual manera cumplen con el ordenamiento internacional.

Dadas las nuevas circunstancias producidas en agosto de 2015 con el cierre de la frontera en Arauca y Norte de Santander, el gobierno colombiano ha tenido una mayor oportunidad para continuar evaluando los principales problemas de seguridad, delincuencia, desafíos sociales, migratorios y económicos que han afectado históricamente a esta zona del país«, aseguró Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Con las nuevas medidas se exigirá lo siguiente para cruzar la frontera:

Turismo

Migración informó que quienes deseen ingresar al territorio en calidad de turistas deben presentar ante las autoridades:

  • Pasaporte vigente y en buen estado.
  • Demostrar solvencia económica por el tiempo de permanencia en el país.
  • Reserva del hotel o sitio de hospedaje.
  • Carta de amigos o familiares si la visita al país es por ese motivo.
  • Ticket de salida de Colombia.

Los requisitos son los mismos que se le solicitan a cualquier extranjero que desea entrar a ese país.

Trabajadores

Quienes desean ingresar a la nación en calidad de empleados deben presentar:

  • Pasaporte vigente y en buen estado.
  • Visa de trabajo vigente o carta de invitación de la empresa, compañía o institución que lo invita a laborar.
  • Demás documentos solicitados por Migración.

Anteriormente los Venezolanos solamente necesitaban su pasaporte, el documento de identidad y en algunos casos el documento que demuestre la salida del país.

Entradas relacionadas