Saltar al contenido

Luis Motta Domínguez: debemos reducir 70% del consumo eléctrico en los hogares

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, expresó que en todos los hogares a nivel nacional se debe reducir 70% del consumo eléctrico, esta es una medida para contribuir con el ahorro eléctrico. Asimismo, agregó que solo se ha reducido un 4% el consumo después del racionamiento en hoteles y centros comerciales del país.

corpoelec_

También te puede interesar: Nueva solución a la crisis eléctrica según Delcy Rodríguez

El ministro, comentó la necesidad de reducir el consumo de electricidad a nivel nacional y que esto debe comenzar en los hogares venezolanos, centros comerciales y cadenas hoteleras, se debe de disminuir al máximo para evitar una crisis de desabastecimiento del servicio que presta Corpoelec.

Hemos visto como se ha reducido el consumo en un 40%. Sin embargo, es necesario crear conciencia en los conjuntos residenciales para evitar el colapso“, acotó Motta.

De igual manera, informó que se anunciarán nuevas medidas de racionamiento después de Semana Santa. “Vamos hacer otra evaluación para ver los resultados, sobre todo en el consumo residencial, y de acuerdo con ello seguir tomando acciones”, dijo.

Lamentablemente, no se ha logrado por ahora la meta y es necesario que desde el punto de vista residencial, prácticamente 70% del consumo, hagamos un esfuerzo”, agregó en una rueda de prensa transmitida por VTV.

<

Venezuela ha pasado por una crisis eléctrica desde el 2012, principalmente se debe a la falta de mantenimiento en las plantas hidroeléctricas en todo el país, otras de las razones podrían ser los efectos que dejan los fenómenos naturales que atraviesan el territorio nacional. Pero es necesario hacer énfasis en la falta de gerencia de las autoridades encargadas del sistema eléctrico nacional, ya que con una buena gestión se puede resolver este problema de una sola vez por todas.

También te puede interesar: Arrestan empleado de Corpoelec por tráfico de droga