Saltar al contenido

Jesse Chacón desmiente las acusaciones de corrupción en su contra

El ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en días pasados se le acusó de corrupción dentro de Coorpoelec, mientras estuvo a su cargo, por lo que señaló que esta dispuesto a comparecer ante la Asamblea Nacional a defender su gestión. Chacón que ahora es embajador en Austria se desliga de las acusaciones de fraude a las cuales fue expuesto.

Jasse_Chacón

También te puede interesar: Fracasa plan de racionamiento eléctrico en Semana Santa

Para Chacón, quienes lo han acusado de estos delitos, son los que buscan desprestigiarlo realizando campañas de injurias y mentiras. Además hizo referencia a su equipo con el que trabajó durante su gestión, indicando que se siente orgulloso de ellos.“Hicieron posible los grandes avances que alcanzamos en todas las áreas del sector eléctrico”.

Con respecto a los problemas eléctricos, dio a conocer que los cortes de energía son gracias al fenómeno El Niño, el cual ha devastado las represases del país, por lo que hizo referencia al texto publicado por la NASA que señala que dicho fenómeno es el más fuerte de su historia. No obstante, ingenieros del Grupo Ricardo Zuloaga han explicado que ese no es el problema, sino la falta de energía termoeléctrica para sustituir la hidroeléctrica.

El ex ministro aseguró que desde la década de 1980, la oposición ha querido privatizar los servicios públicos, algo que según él en revolución no sucederá.

“Debemos profundizar la campaña de concientación”, indicó. Expreso que es necesario establecer tarifas que premien a los consumos racionales, a fin de reducir en, por lo menos, 10% el consumo de la demanda residencial.

<

También te puede interesar: En Venezuela hay agua pero no un buen sistema de distribución