Saltar al contenido

Inparques exige declarar emergencia el Henri Pittier por incendios

Los trabajadores de Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) hicieron un llamado al Ministerio del Ambiente y al Gobierno Nacional para que hagan una investigación a los directivos, ya que la institución recibió 510 millones de bolívares y no han sido dotados para poder combatir el fuego que se ha intensificado en las últimas semanas por consecuencia de la sequía, por la que tendrán que declarar en emergencia el Parque Nacional Henri Pittier.

incendio_henri_pittier

También te puede interesar: Fuertes incendios en el parque Henri Pittier han consumido 4 mil hectáreas

Los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Aragua, han solicitado al Gobierno Nacional que declaren en emergencia el parque nacional Henri Pittier después de 20 días que ha sido consumido por fuertes incendios, trayendo como consecuencias la deforestación de más de 5 mil hectáreas en las montañas.

A pesar de los esfuerzos por parte de los Bomberos Forestales, personal de Protección Civil, Inparques y voluntarios, los fuegos siguen intensificados por las altas temperaturas.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), recibió este domingo los reportes de los guardabosques que han estado en constantes combates contra el fuego. En el informe, aseguraron que en el sector Palmarito se propagó nuevamente el fuego “porque no se han realizado las labores de refrescamiento”.

Sifontes denunció que el director de Inparques en el estado Aragua, no se encuentra al frente de las labores en el Henri Pittier y que el único vehículo activo de la dirección regional que se tiene para trasladar personal, lo tienen en Choroní.

<

También te puede interesar: Corpoelec confirma parada en casa de máquinas 1 del Guri