Saltar al contenido

Incendio en Chorros de Milla afectó los alrededores del zoológico (Fotos)

En la noche de este domingo, a través de la red social Twitter, se pudo conocer que un incendio de gran extensión se produjo el sector Chorros de Milla, en las adyacencias del Zoológico de Mérida. Fue el propio alcalde de la localidad, Carlos García, quien confirmó el hecho.

Carlos García alcalde de Mérida

También te puede interesar: Detenidos siete militares por transportar drogas en Mérida

Cuerpos de bomberos, protección civil y la propia comunidad, fueron quienes en conjunto lograron controlar la situación en el lugar y lograr apagar las llamas. Por su parte el comandante General del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Yoston Peña, informó que “en el incendio que afectó al parque zoológico, el fuego se direccionó, a causa del viento, hacia la parte alta del sector de La Hechicera, por lo que comisiones del Cuerpo de Bomberos van caminando hacia la parte alta para realizar el combate del incendio cuerpo a cuerpo, debido a la imposibilidad de que camiones con agua puedan aproximarse por la pendiente de la zona”.

Además, Peña indicó que este domingo, en paralelo atendieron dos incendios más en la entidad; uno en la carretera vía a la población de El Borro, municipio Libertador y otro incendio en el sector La Vega de Zumba, en la carretera vieja que va entre Mérida y Ejidos, municipio Campo Elías.

También te puede interesar: Margariteños piden a turistas no visitar la isla en Semana Santa