Saltar al contenido

Iberia estudia reducir su oferta a Venezuela

El presidente de Iberia, Luis Gallego, dijo que están analizando reducir su capacidad a Venezuela con aviones más pequeños, dado que no se muestran optimistas en recuperar los más de 200 millones de dólares que se encuentran retenidos por el gobierno nacional. Los directivos de la aerolínea esperan recuperar los fondos para aumentar la operatividad.

Iberia

También te puede interesar: Dónde sellar pasajes de Iberia para Cencoex

Esto demuestra que Venezuela se encuentra cada vez más aislada, mientras el presidente de Iberia reveló que se encuentran considerando si contemplar los ajustes para este año. La aerolínea ha buscado cuidar la rentabilidad de la ruta pero que están estudiando «aceduarse» a reducir la capacidad.

«Tenemos más de 200 millones de euros (US$219,7M) retenidos y lo que hemos hecho es ir ajustando la capacidad operativa: actualmente contamos con 3 servicios semanales y apuntamos a mantenerlos, pero es cierto que la situación cada vez es más problemática por lo que estudiamos la posibilidad de ajustar el calibre de los aviones con que operamos allí, es decir, realizar operaciones con unidades más pequeñas. Actualmente nuestros aviones operan con 396 plazas a Venezuela, podríamos bajarlos a 286 asientos»

Gallego dijo que se han reunido con las autoridades venezolanas en varias ocasiones, pero los directivos de la aerolínea no se encuentran muy optimistas, debido a la situación que se encuentra el país. A pesar de estas circunstancias, quieren recuperar los fondos para aumentar la operatividad.

El presidente de Iberia, dijo que en muchos países de la región tienen sus realidades propias, pero que se encuentran preocupados por la hiperinflación existente en Venezuela. Aseguró que Iberia siempre estará en América Latina, sea por circunstancias políticas, económicas o sociales.

<

También te puede interesar: Estas son las nuevas tarifas de Conviasa