Saltar al contenido

Freddy Bernal posible sucesor de Nicolás Maduro

El viudo de quien fuese una de las primeras seguidoras de la revolución Lina Ron, señaló que la hora del chavismo ha llegado, indicando que la oposición más temprano que tarde será la que gobierne el país. Por lo que hizo un llamado para que se liberen los presos políticos como Antonio Ledezma y Leopoldo López, aunado a esto, destacó que de darse un proceso electoral, Freddy Bernal debería ser el candidato del chavismo.

Esposo de Freddy Bernal - notilogia

También te puede interesar: Más de 20% del sueldo se gastaría con el aumento del pasaje

Para Barroteran, lo sucedido el 6D refleja un gran acto democrático, asegurando que el sistema actual ya se desgastó y que la derecha ha abarcado un gran espacio que la revolución poco a poco ha dejado vacio.

A su juicio, si la derecha venezolana solicita un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, éste saldría derrotado.

Con respecto a la liberación de los presos políticos, indicó que al menos que lo merezcan, deben ser liberados, como parte de una reconciliación nacional. “Yo considero que Antonio Ledezma y Leopoldo López deberían estar en libertad. Todos, menos quienes estuvieron inmersos en actos terroristas“, indicó refiriéndose al joven Lorenth Saleh.

Barroteran quien fundó en su momento el partido Unión Popular Venezolana (UPV), también señaló que el Ejecutivo ha implementado políticas que no van con las líneas que en su momento marcó el ex presidente Hugo Chávez.

<

Asimismo aseveró que el chavismo tiene líderes de respeto, como es Freddy Bernal, un gran seguidor del legado de Chávez, que a su juicio se ha venido preparando y cumple con los requisitos para eso, señalando que hizo una gran gestión en Caracas y difícilmente sea señalado por algún hecho de corrupción.