Saltar al contenido

En Venezuela hay agua pero no un buen sistema de distribución

El dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo y diputado de la MUD, Stalin González, expresó que la bancada opositora del parlamento venezolano, hará hincapié en las inspecciones del sistema eléctrico, ya que muchos de los embalses de Venezuela no tienen los mecanismos adecuados y además existe malversación de los fondos, destinados al mantenimiento del sector eléctrico. Asimismo agregó que el país tiene agua, pero no los mecanismos necesarios y actualizados para distribuirla a nivel nacional.

embalse_la_mariposa

También te puede interesar: En Venezuela el agua sigue siendo más cara que la gasolina

El diputado de la MUD, Stalin González, indicó que el gobierno debe reconocer que su mal manejo en las políticas públicas y dejar de echarle la culpa al fenómeno El Niño.

González sostuvo que Venezuela no tiene problemas de escasez de agua, sino de distribución.

No tenemos la infraestructura completa para que el suministro llegue a las localidades”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Destacó que ya se solicitaron los informes de gestión de los principales organismos de administración del servicio de agua.

<

Nosotros estamos solicitando que se terminen las obras. Este viernes la comisión se reunirá en Margarita para estudiar todos los casos de los servicios públicos y para el día lunes nos reuniremos en Valencia para inspeccionar el Embalse La Mariposa para constatar todas las denuncias de la potabilidad del agua”, agregó.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios adelantó que esta semana se iniciarán las inspecciones a todas las localidades.

Estamos haciendo nuestras labores con las memorias y cuentas, reuniéndonos con los expertos, el gobierno tiene que reconocer que está cometiendo un error, no se desarrolló la infraestructura para enfrentar el fenómeno El Niño, fenómeno que tiene varios años en el planeta tierra y el gobierno debe rendir las cuentas de todo el dinero que se aportó para el suministro de agua y energía eléctrica y que no se ven”.

Fuente: El Nacional