Saltar al contenido

Corpoelec confirma parada en casa de máquinas 1 del Guri

La noche de este domingo se paralizó la casa de máquinas 1 del embalse El Guri, la cual suministra electricidad al centro y occidente de Venezuela. La interrupción se habría producido luego que funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica detectaran fallas en el sistema. Sin embargo, Corpoelec dijo que la paralización se debe a un “mantenimiento” en las maquinas.

Guri

También te puede interesar: Situación del Guri se torna crítica

La casa de máquinas 1 está por debajo de la cota del Guri. El último registro que se realizó se encontraba en 246,53 msnm. Según medios locales, desde la noche de este domingo el Ministerio de Energía Eléctrica estuvo haciendo algunas pruebas que dejaron el sistema paralizado.

Las máquinas 1 generan más de 2 mil megavatios de electricidad, trasladando energía a los estados Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo, Lara, Guárico, entre otros. Según un vocero del ministerio, algunos estados quedaron sin luz por más de cuatro horas la noche de este domingo e incluso, continuó la falla en varios lugares hasta la mañana de este lunes.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de la cuenta twitter, que desde el pasado viernes se lleva a cabo una parada programada de la casa de máquinas 1, para preservar el nivel de este embalse frente al fenómeno El Niño.

<

Con esta paralización de la casa de máquinas 1, El Guri disminuirá aún más la capacidad instalada y sobre todo, agudizará los apagones.

También te puede interesar: Paralización de turbina en el Guri reducirá en 730 MW el servicio eléctrico