Saltar al contenido

Copei busca reinscribirse nuevamente en el CNE

Copei ha sido el único Partido Político en la historia de Venezuela, que sacrificó 27 candidaturas a la Asamblea Nacional con el propósito de mantener la absoluta unidad en el país. Manuel Rivero, Presidente del Consejo Federal de Copei, señalo que cumpliran los procesos de «reinstitucionalización» del partido.

Copei

También te puede interesar: CNE aún no se pronuncia sobre referendo revocatorio

El partido político venezolano Copei, acudió este lunes 28 de marzo, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el procedimiento indicado por el ente comicial para su reinscripción.

«Esto obedece a que nuestro partido en los dos últimos procesos electorales no presentó su símbolo, su tarjeta, porque nosotros íbamos acompañando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La ley establece que cuando no se han presentado los símbolos, necesitas nuevamente inscribirse«, explicó Manuel Rivero.

Recordó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, de fecha 5 de enero, en la que le ordenó al CNE regular los mecanismos para que los partidos políticos que debían reinscribirse cumplieran con el debido proceso.

Aseguró que se presentan ante el Poder Electoral como autoridad máxima del partido social cristiano con el propósito de cumplir con los procesos de «reinstitucionalización» y así volver a participar oficialmente en el debate nacional que se está dando dentro de la MUD para buscarle una salida a las crisis económica, política y social que vive el país.

<

También te puede interesar: MUD se reunió con CNE para activar referéndum