Saltar al contenido

CNE aún no se pronuncia sobre referendo revocatorio

Diferentes partidos políticos venezolanos han propuesto ante La Asamblea Nacional el método para acabar con el régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Primero Justicia ha propuesto el revocatorio el cual indica en el Artículo 72 de la constitución que: todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables luego de transcurrir la mitad del periodo para el cual fue elegido, solo se necesita que el 20% de los electores inscritos realicen la solicitud. El CNE debe ser un facilitador del inicio del proceso de cambio político.

Jose_Manuel_Olivares

También te puede interesar: Maduro aseguró no poder disolver la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, informó este miércoles que se introdujo un segundo documento en el cual exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) «un pronunciamiento» sobre la activación de mecanismos para realizar un referéndum revocatorio.

En declaraciones para Globovisión, Olivares subrayó que Venezuela «quiere información inmediata» para iniciar el proceso de cambio político. «No estamos pidiendo nada nuevo, estamos solicitando que se cumpla el artículo 72 de la Constitución para avanzar en un proceso pacífico. El CNE debe ser un facilitador del cambio que pueda suceder en el país«.

Asimismo, manifestó que 80% de los venezolanos reclama la salida del presidente Nicolás Maduro. «Tenemos más de dos millones de personas que desean firmar esta petición. Necesitamos que el CNE nos otorgue la planilla para avanzar en el 1% de las firmas necesarias«, afirmó el diputado.

Olivares indicó que el 9 de marzo se introdujo la primera Carta y el CNE no brindó respuesta. En este sentido, señaló que el instituto debe permitirle a los ciudadanos realizar este año el referéndum revocatorio.

<

«El país decidió revocar la falta de medicinas y alimentos. Las personas quieren oportunidades y todo empieza con que el CNE permita la recolección de firmas para que Venezuela pueda elegir un nuevo Presidente«, finalizó el parlamentario.

Fuente: El Universal