Saltar al contenido

Asamblea Nacional debatirá problemática del narcotráfico en Venezuela

El día de mañana en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional, tendrá como primer punto la discusión sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos. Este punto fue propuesto por el diputado Julio Borges, ya que existe la necesidad de activar un referendo contra el actual gobierno, aseguran sectores de la oposición.

Diputado Julio Borges

También te puede interesar: Asamblea Nacional discutirá la limitación de telefonía e internet en cárceles

Además de esto, la AN tiene 4 puntos más que son de alta importancia, el Parlamento venezolano tendrá como primer punto, el Proyecto de Acuerdo sobre Asistencia Técnica Internacional para la Promoción del Diálogo Social, la Protección de la Libertad Sindical y el Estímulo de la Negociación Colectiva Voluntaria, este punto fue expuesto en consideración tras la falta de diálogos que existe entre Venezuela y los organismos internacionales.

Asimismo, la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N°. 2.714 con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Por cuarto punto, de la agenda del día, tendrá la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N°. 2.165 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas y Auxiliares a estas, este punto se planteó por la necesidad de controlar la extracción del mineral dorado. De igual forma, se hará una “revisión” a la masacre de los 28 mineros desaparecidos en el estado Bolívar.

Por último y más importante, se tendrá un intercambio de ideas respecto a la alta incidencia del Narcotráfico en el Territorio Nacional. Todos los venezolanos saben la problemática del país atraviesa hoy en día, los índices de tráfico de drogas están por las nubes y no hay una Ley eficiente que lo regularice. Sin embargo, existe un ordenamiento jurídico que intenta “controlar” este problema, como pero otros instrumentos legales del ámbito penal, están desactualizadas y son inútiles.

<

Aquí la orden del día en la Asamblea Nacional