Saltar al contenido

Superintendencia de Precios Justos será reestructurada en pocos días

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó a través de una entrevista que habrá una reestructuración del sistema de distribución de los alimentos y productos, principalmente en los rubros más importantes, teniendo como finalidad disminuir las importaciones al país y ser accesibles a la población. Con esta declaración, vendrán nuevos precios para los productos esenciales y de esta manera «ajustarse» a la realidad económica.

Miguel Pérez Abad

También te puede interesar: Saqueado centro de acopio de Mercal en Ciudad Piar (Fotos + Videos)

Pérez Abad aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró de manera honesta y sincera la situación económica que atraviesa el Estado venezolano, especialmente por la caída de los precios del petróleo.

En entrevista en el programa de Maripili Hernández en Unión Radio, aseveró que el país atraviesa por una coyuntura compleja y que se requiere de un enorme esfuerzo.

En este sentido, anunció una reestructuración de la Sundde para que en ella se concentre 70 – 75 rubros que son esenciales para así lograr que los precios estén más acorde con la realidad económica.

A juicio de Pérez Abad, todos los anuncios de este miércoles se hicieron bajo el reconocimiento de la situación económica, «sin negar la complejidad que estamos atravesando estamos seguro que tendremos resultados concretos que nos permitirá avanzar«.

Igualmente, dio a conocer que habrá una reestructuración del sistema de distribución, de las bodegas «una nueva orientación en los mecanismos de distribución para ir directamente a las comunidades«.

Pérez Abad aseguró que la propuesta de Maduroes muy humana y es necesaria” en cuanto a las variaciones en las tasas de cambio para así poder disminuir importaciones y la dependencia del exterior, además reducir el impacto en la familia venezolana.

Indicó que se ha hecho un reconocimiento en los costos reales y para ello se ha avanzado en “el plan 50” que de alguna manera garantice que las empresas puedan soportar sus operaciones con un margen justo en función de la ley de precios justos y así recuperar los indicadores de producción.

Cortesía de Unión Radio

Entradas relacionadas