Skip to content

Renovación de Visa Americana no necesitará entrevista

Luego de un largo tiempo de discusión, la Sección Consular de la Embajada de EE.UU. en Caracas, comenzará a implementar el Programa de Renovación de Visa con Exención de Entrevista cuyo objetivo principal será la extensión de la entrevista de aquellos quienes deseen reponer el documento vencido o por vencer, en pocas palabras, se podrá revalidar la visa sin necesidad de ser entrevistado por un oficial consular. Esta nueva estrategia pretende agilizar y facilitar el proceso; este mecanismo ya está siendo implementado por la delegación encargada.

Renovación de Visa Americana no necesitará entrevista

Le puede interesar: Cómo Apostillar Documentos en Venezuela

La Sección Consular de la Embajada de EE.UU. en Caracas ha lanzado un plan piloto, cuyo objetivo es la exención de entrevista para solicitantes de renovación de visas de B-1/B-2 (Turismo y Negocios) que califiquen. Aquellas personas que cumplan con todos los requisitos, podrán tramitar la revalidación de su visa bajo el Programa de Exención de Entrevista y sólo deberá acudir a su cita para que se le tomen las huellas digitales y para dejar la documentación.

Si su visa ya expiró o está se encuentra próxima a caducar, podrá revalidarla sin necesidad de ser entrevistado por un oficial consular.

Estos son los requisitos necesarios:

  • Haber recibido una visa B-1/B-2 (Turismo y Negocios) con vigencia de 10 años con múltiples entradas, vencida dentro de los últimos 4 años
  • Tener un pasaporte vigente que no haya sufrido desperfectos y que esté en buenas condiciones
  • Debe estar aplicando a una visa B-1/B-2 y cuya visa a renovar es de la misma categoría
  • Si se le ha denegado la visa en el pasado, debe haber recibido la visa para EEUU después de dicho rechazo
  • Nunca haber sido arrestado o procesado por un crimen, deportado de los Estados Unidos, haber sido negada la entrada a los EEUU ni haber tenido dificultades con las autoridades de Protección de Fronteras y Aduana de Estados Unidos (DHS) al intentar ingresar a EEUU

Del mismo modo, la embajada informó que las personas que deseen hacer uso del programa, deberán haber realizado el proceso regular así como el cumplimiento de algunas condiciones adicionales como:

  • La visa a los Estados Unidos tiene más de 4 años de expirada
  • El pasaporte está dañado
  • El solicitante debe viajar urgentemente
  • El solicitante es un empleado doméstico y viaja bajo esa condición
Contenido de la Página

¿Cumplo con los requisitos?

Muchos se preguntan ¿Cómo puedo aplicar a este Programa? es sencillo, solo deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1

Completa la planilla de aplicación, también conocida como DS-160. Todas las preguntas están en inglés, pero puede acceder a una traducción al español seleccionando “Español” en el menú de la herramienta ToolTip en la parte superior derecha de la página; luego, al colocar el cursor sobre una oración, podrás ver una traducción inmediata. Una vez hayas finalizado de llenar la planilla, recuerda imprimir la página de confirmación.

Paso 2

Por favor visite el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrante; luego siga las instrucciones en pantalla.

Estos son los documentos que debes consignar:

  • Pasaporte vigente
  • Pasaporte anterior con visa vencida (si está renovando)
  • Hoja de Confirmación del formulario DS-160.
  • Fotografía (5 cm x 5 cm o 2 in x 2 in, de fondo blanco sin retoques, tomada dentro de los últimos 6 meses).
  • Recibo de pago (MRV) correspondiente a los derechos de solicitud de visa