Saltar al contenido

Interpol tiene orden de captura contra Diosdado Cabello

No es un secreto que dentro de las filas del chavismo, hay más de un boliburgues que tiene problemas legales con autoridades en el exterior, entre los más sonados se encuentra Diosdado Cabello, que ha sido investigado en diversas ocasiones por organismos de seguridad norteamericano. Esta vez un ex narcotraficante de nombre Javier Cardona, aseguró que si Cabello o su hermano salen del país, serán extraditados por la Interpol, dado que estos están involucrados en al cartel de los Soles.

Diosdado Cabello ha perdido sus privilegios en la Asamblea Nacional

Te puede interesar: Ya son 49 los detenidos por corrupción en Abastos Bicentenarios

Las declaraciones dadas por «Jota Cardona», revelan que gracias a la gran cantidad de información que manejan las autoridades de Estados Unidos, cualquier funcionario venezolano relacionado con narcotráfico será capturado.

«Por eso es que sé y tomo palabras textuales de personas que ya declararon contra Diosdado Cabello, y hay pruebas contundentes contra él, y las tiene el gobierno. Ya las tienen en Miami y en New York, Brooklyn”, explicó el ex narcotraficante, el cual estuvo detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York.

Según el individuo las detenciones contra los funcionarios ya menciodados se realizaran muy pronto, por lo que solo esperan que salgan del país para que la Interpol los detenga y extradite.

Asimismo, aseguró que no se han encontrado pruebas que involucren a Nicolás Maduro en estos hechos, dado que es «el bobo de la situación», indicando que solo ha dejado que los demás actuen sin él involucrarse, por lo que señaló que a diferencia de su esposa, Cilia Flores si tiene a sus sobrinos detenidos por trafico de estupefacientes.

El ex narcotraficante aprovecho para dar un mensaje a los jóvenes que buscan hacer dinero fácil y rápido. “que pretenden buscar fortunas rápidas a través del narcotráfico, a quienes les digo que ésta es la carrera más corta a la destrucción perdiendo la vida o la libertad. Porque es muy duro llegar a un a celda de Brooklyn, donde es tan frío el hueco, con comida limitada, encerrado como un pajarito. Los sacan una hora al día en la caja tan pequeña, entonces cuando llegan estos jóvenes que llevan una vida de príncipe y llegan a esta realidad, inmediatamente se convencen que la salida es cooperar con el gobierno. Y esa es la mejor herramienta que tiene la DEA y le está funcionando muy bien”.

Para concluir Cardona expresó que muy pronto dará más declaraciones que serán contundentes para las averiguaciones de políticos venezolanos.

Entradas relacionadas